Blogia
teatrouis

ESTAMOS DE ACUERDO

Bucaramanga 1 de Octubre de 2003

Señores
TEATRO UIS
Atn. OMAR ÁLVAREZ
Director Artístico
UIS Presente

Cordial Saludo.

El Grupo de Música y Danzas Folcióricas UIS, una vez leída y analizada la comunicación de Septiembre 18 de 2003, enviada por el grupo Teatro UIS, manifiesta su total acuerdo con la misiva.
Ha sido durante algún tiempo un tema de diálogo al interior de nuestra agrupación, el papel representativo de nuestro colectivo de trabajo y ha quedado claro, siempre, que nuestra única representación es la de la Universidad Industrial de Santander, no sólo por el hecho de creer en nuestra institución, sino además, por ser uno de los grupos institucionales, los cuales son la UIS en cada uno de los espacios donde intervienen.
Estamos de acuerdo en la necesidad de desarrollar proyectos o propuestas que participen de la vida de nuestra comunidad y de la sociedad; propuestas que se desarrollen en los espacios de la UIS, del país, aún del exterior; pero nunca participaremos de espacios donde puedan existir otras finalidades, que contravengan nuestro sentir y el de nuestra universidad.
Nuestros colectivos Institucionales están impedidos ética y legalmente para participar de cualquier espacio que sea, tienda o disfrace, campañas electorales, sean de grupos o personas. Además, los directores o aquellos que por su labor “orientan” trabajos de los jóvenes UIS, deberán mantener la imparcialidad y no permitir que sus espacios sean utilizados para movilizar los colectivos en aras de favorecer, de cualquier forma, a personas o campañas electorales.
“Hay ocasiones, y es casi siempre,
que abrazamos las propuestas de aquellos que llegan con el viento;
que sólo tienen una palabra que cuenta,
pero que incluso su palabra sólo es viento que regresa cada 3 o 4 años;
y mientras tanto somos incapaces de hablar en casa, de enraizamos y por ello damos tumbos
tras de una sombra que no existe, porque el viento no da sombra”

Atentamente.

Grupo de Música y Danzas Folclóncas UIS
C.C. Rectoría, Vicerrectorías, Dirección Cultural, Grupos Artísticos, Jefatura de Bienestar

0 comentarios